Sterlitzia Reginae

STERLITZIA REGINAE

Familia: Sterlitziaceae Nombre común: Esterlicia augusta, esterlicia alba,ave del Paraíso,flor del Paraíso, flor de pájaro, pájaros de fuego, flor de la grúa, flor de pajarito, Sterlitzia reginae Lugar de origen: Sudáfrica, El Cabo. Etimología: el nombre del género está dedicado a Charlotte de Mecklembourg-Strelitz, esposa de George III de Inglaterra. Temperatura mínima: -2º C

La Strelitzia reginae también se conoce como “ave del Paraíso”, “flor del Paraíso”, “esterlicia”, “flor de pájaro”, “pájaros de fuego”, “flor de la grúa” y “flor de pajarito”.

La esterlitizia augusta es una planta herbácea, perenne, tiene un hábito de crecimiento en mata, sin fuste, con grandes raíces carnosas. La esterlitzia augusta se cultiva en climas cálidos, subtropicales y mediterráneos en jardines al aire libre todo el año.

La Sterlitzia Augusta es una de las palmaceas que se utlilizan en los jardines, debido a que no necesitan muchos cuidados y no hay que regarlo de forma constantes. Además, da un toque diferente si hay césped natural plantado alrededor de este árbol.