Citrus Paradisi, Pomelos

Citrus Paradisi - Pomelos - Viveros Valero e Hijos
Citrus Paradisi - Pomelos - Viveros Valero e Hijos
Citrus Paradisi - Pomelos - Viveros Valero e Hijos

CITRUS PARADISI

– POMELOS –

Familia: Rutaceae
Nombre común: Pomelo, Pomelos, Toronjo, Toronjas, Toronjero, Citrus x paradisi, Citrus paradisi
Lugar de origen: Originado al parecer por mutación de C. maxima y C. sinensis.
Etimología: Citrus, proviene del griego, y significa limón. Paradisi, perteneciente al paraiso, por sus frutos.
Temperatura mínima: -3º C

El citrus paradisi o pomelo, también llamado toronja o pomelo rosado, es la fruta del árbol de la familia de las rutáceas, cultivado por su fruta. Es un híbrido, probablemente producido de forma espontánea entre la pampelmusa (Citrus maxima) y la naranja dulce (Citrus sinensis) en las plantaciones del mar Caribe alrededor del siglo XVII.

El árbol del pomelo es un árbol vigoroso, el más vigoroso de los cítricos. Alcanza bastante volumen y tiene la copa redondeada. Como todos los cítricos, las variedades de pomelo tienen la doble consideración de productivos y ornamentales. De estos último puedes encontrar y comprar en Viveros Valero e Hijos S.L.

El Pomelo contiene un 88% de agua, Hidratos de Carbono y Fibra poca. Es excelente para las dietas adelgazantes debido sobre todo al ácido cítrico que contiene, entre otros. Incluso, el hecho de comer pomelo o beberte el jugo del pomelo puede ayudar a quemar las grasas de tu cuerpo, ayudándote a adelgazar. Para esta dieta del pomelo en es necesario comer varios pomelos al día. Aunque todo esto puede llegar a ser mitos, y antes de utilizarlo es ideal que te pongas en contacto con nutricionistas especializados.

Conoce más sobre el cuidado de Citrus Paradisi

Si necesitas saber más sobre el cuidado del pomelo puedes entrar a páginas como jardineraiaon, que te ayudan a mantener sano su árbol frutal. No es un árbol que necesite un cuidado especial, pero si una temperatura buena, porque si hace excesivo frio se congelará.

El Citrus Paradisi se puede comprar por tiradas de filas completas. Incluso, puedes aprovechar de grandes ofertas. Disponibilidad según la temporada.